GPEC

GPEC (Global Phase Equilibrium Calculations) es un software científico que permite obtener los diagramas de equilibrio de fase y otros gráficos termodinámicos para sistemas binarios de fluídos, calculados mediante ecuaciones de estado.

Esta basado en métodos y algoritmos desarrollados principalmente por el Dr. Ing. Martín Cismondi en colaboración con el Prof. Michael Michelsen de la Universidad Técnica de Dinamarca y el Dr. Marcelo Zabaloy de la UNS-PLAPIQUI.

Hasta el momento no se conoce ningún otro software con las mismas capacidades, o equivalentes, por lo que GPEC cuenta con una creciente comunidad de usuarios, en la mayor parte de Europa, EEUU, Asia y América Latina, pertenecientes no sólo a instituciones académicas y de investigación, sino también a industrias.

Esta nueva versión, que se puede descargar gratuitamente, incorpora una interfaz renovada, visualización de diagramas globales interactivos en 3D y exportación de gráficos con calidad de publicación, entre otras características.

Algunas de las nuevas características son:

- Facil de usar.
- Visualización interactiva en 3D.
- Visualización 2D en diferentes proyecciones del diagrama de equilibrio de fases mundial (líneas univariantes como crítico, azeotrópica o LLVE)
- Generación automática de isotérmica (Pxy), isobárica (Txy) o diagramas de equilibrio de fase isopletica.
- Disponibilidad de cinco ecuaciones diferentes de opciones de modelado del estado.
- Y mucho más!

Contenidos

Algunas imágenes generadas con GPEC

Puede descargar GPEC gratuitamente

Sólo le solicitamos que complete la siguiente encuesta que nos ayudará a orientar el desarrollo futuro de este software. Una vez completado será redirigido a la descarga.
Note que algunas preguntas son opcionales.

¡Gracias por su interés en GPEC!

  • Por favor, incluya un email y/o otros datos de contacto

Descargue la guía de usuario para esta versión.