Adrian Paenza entrevistó al CEO de YPF

  • Publicado: 26 de noviembre de 2013 /
  • Por: Lionel Nadir Rodriguez

 photo AdrianPaenzayMiguelGaluccioPresidentedeYPF.jpg

Miguel Galuccio, CEO de YPF, fue entrevistado por Adrian Paenza en Científicos Industria Argentina.

Durante la entrevista Galuccio expresó que la "soberanía energética pasa por que fundamentalmente los argentinos seamos capaces de desarrollar nuestros propios recursos". Ademas recalcó que "YPF, el país y los argentinos tenemos que tomar una decisión: si queremos ser independientes energéticamente".

En cuanto a Chevron declaró que "hace la inversión pero no conduce. YPF tiene el volante". Y que "hay que tener mucha confianza en una empresa para invertir de esta manera".

Destacó el papel de la industria petrolera nacional diciendo "desarrollamos un plan a 5 años. Decidimos buscar socios porque el desarrollo no convencional es muy intensivo en capital. Hoy necesitamos energías alternativas para tener un consumo más eficiente. En 10 años seguramente haya energías alternativas para reemplazar el gas y el petróleo. Hoy no".

Ademas agregó que "tenemos que ser más eficientes en el consumo de la energía. Estamos avocados a producir más petróleo y más gas".

Por su parte, en lo personal, contó que creció y se formó en YPF. Que es la segunda vez que vuelve al país exclusivamente por YPF.

También recalcó: "nos preocupa manejar correctamente los residuos de la explotación. Son todos manejables".

Describió el cuidado que hacen del medio ambiente. "Somos muy conscientes en los aspectos medioambientales y de la integridad física de nuestros profesionales. Garantizamos la integridad de los acuíferos. Seríamos medioambientalmente inconcientes si colocamos una fractura a 100 metros de los acuíferos".

Para Galuccio Argentina tiene una matriz energética que "depende en un 85% en hidrocarburos" destacando la importancia que tiene a YPF como la empresa que tiene a cargo la explotación de los recursos nacionales.

Y concluyó diciendo que "es una oportunidad muy buena para YPF el hecho de tener un espacio y poder llegar a la gente para discutir temas de energía"

"Argentina tiene una matriz energética que depende en un 85% en hidrocarburos"

Mira el programa entero:

comments powered by Disqus